Durante esta Semana Santa el grupo scout Eryteeia ha realizado un año más sus tradicionales campamentos donde los jóvenes scouts han podido convivir y disfrutar de unos días de actividades y naturaleza.
El primer campamento lo realizaron los escultas y rovers, que son los jóvenes de 15 a 20 años, los cuales en compañía de sus educadores scouts se trasladaron hasta Castilleja de la Cuesta en la provincia de Sevilla. Allí se acomodaron en el colegio que les cedieron para pasar esos días, pudiendo conocer el entorno natural y cultural de Sevilla.
El segundo campamento lo realizaron los más pequeños, desde los 6 a los 14 años, realizándose en la gaditana población de Algar. Desde el jueves santo hasta el Domingo de resurrección.
Durante estos cuatro días los jóvenes scouts han podido realizar diferentes actividades tanto en el entorno natural como en las instalaciones que el Ayuntamiento de Algar les ha cedido durante estos cuatro días.
A pesar de la lluvia incesante el segundo día de acampada pudieron realizar una ruta desde Algar hasta la zona del Tempul, donde disfrutaron de las cascadas y saltos de agua.
Parte importante del campamento scout es que los participantes conozcan de primera mano el pueblo y la cultura del mismo, por lo que se realizaron descubiertas para conocerlo y se asistió a la salida procesional que realizaba la cofradía del pueblo.
También se realizaron talleres de cocina, colaborando con las dos madres que han estado durante estos cuatro días preparando la comida de campamento.
No faltaron los juegos, canciones, talleres de manualidades y como es tradicional las actuaciones por las noches junto al fuego de la chimenea que caldeó todos las noches la sala donde dormían.
Los scouts de Eryteeia cierran con estos dos campamentos el segundo trimestre y comienzan a realizar actividades en la primavera preparándose para su próximo campamento de verano.