El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que tanto la reforma del patio de la institución, que la tienen que llevar a cabo por medidas de seguridad, y la construcción de una salón de actos y exposiciones "se encuentra en los presupuestos" del ente provincial.
En rueda de prensa, Caraballo ha asegurado no entender la negativa de IULV-CA a este proyecto de inversión cuando "está en los presupuestos", por lo que cree que su portavoz, Rafael Sánchez Rufo, con el que "existe una comunión perfecta, ha podido tener un lapsus", indicando además que desconoce "cómo ha mirado Sánchez los presupuestos".
En esta línea, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que se trata de "un proyecto necesario para Huelva", indicando además que "una sala de este tipo la necesita la capital", así como que "se supone que es el Ayuntamiento el que tiene que dar ese servicio de cultura a la capital".
Caraballo ha manifestado que para llevar a cabo un proyecto como este, "hay que llevarlo al Ayuntamiento para que dé su visto bueno, y por el momento no hemos presentado nada", por lo que ha asegurado que en primer lugar "obligatoriamente se va a actuar en el patio por seguridad, una primera fase de estructura que costará unos 230.000 euros". En este sentido, señala que desconoce "cuándo se finalizará la sala, si el año que viene o dentro de cinco años".
A su vez, ha criticado que el PP "se extrañe" cuando la Diputación dice que va a actuar en las instalaciones, ya que el Ayuntamiento contempla en sus presupuestos 530.000 para reubicar personal y realizar otras obras en instalaciones, y asegura no entender "por qué se llevan las manos a la cabeza cuando vamos a dar un servicio que supuestamente lo tiene que dar el Ayuntamiento".
"El PP está asfixiando a esta provincia y la está llevando a la muerte prematura porque si nosotros decimos que apostamos por la inversión, es sinónimo a trabajo", ha enfatizado Caraballo, indicando además que desconoce de "qué se quejan, ya que si es verdad que la Diputación tiene músculo suficiente para acometer obras pues lo que tienen que hacer es aplaudir, ellos y toda la sociedad de Huelva porque tristemente los únicos que mantenemos las inversiones somos nosotros, los únicos".