Poco a poco se van perfilando los detalles del Rosario Público que se celebrará en Cádiz con motivo del Año de la Fe. El acontecimiento se ha visto bastante menguado ya que de las 20 imágenes que se pretendían sacar en un principio, finalmente sólo saldrán cinco: la Patrona de la ciudad, Angustias del Caminito, Desamparados de la Castrense, una Milagrosa de San Vicente de Paúl y la Asunción de la Iglesia de San Francisco.
Está previsto que las Sagradas Imágenes no vayan en parihuela sino en pasos y que el Rosario arranque de la Plaza de San Antonio para terminar en la Catedral. El itinerario sería: Ancha, José del Toro, San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral.
Esta noche, los miembros de la comisión creada al efecto por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tienen previsto reunirse para terminar de definir los detalles del acontecimiento.
Desamparados de la Castrense sustituye así su salida procesional de finales de mayo por ésta, ya que la hermandad no se encuentra en condiciones económicas para afrontar dos salidas en el mismo mes, máxime cuando este año ha destinado una cantidad importante de recursos al nuevo altar que se ha construido en honor a la Santísima Virgen en la Parroquia del Santo Ángel.
En este sentido, VIVA CÁDIZ ha podido saber que la Virgen de los Desamparados realizará el camino de vuelta a su templo acompañada de banda de música.