El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha advertido este jueves a los portavoces del PSOE, Juan Pablo Durán, e IU, Francisco Tejada, que "las críticas no crean empleo", sino que, a su juicio, "pueden ayudar a crear empleo las propuestas", que en este caso dice que aún está esperando de ambos grupos.
En una rueda de prensa, acompañado por la portavoz del PP en el Consistorio, Ana Tamayo, el también concejal de Presidencia ha manifestado que las críticas que realizan sobre el plan Córdoba Emplea son "vacías" y advierte que "lo que necesitan los cordobeses no son críticas, sino propuestas", algo para lo que se muestra receptivo, siempre que "sea buena para fomentar el acceso al empleo" y se admitirá "vengan de quien vengan".
En este sentido, destaca que está "esperando conocer algún plan de empleo que iba a presentar a bombo y platillo Durán o por parte de Tejada", a lo que añade que "no les ha dado ni tiempo de leerse el documento --sobre el nuevo plan-- para hacer la crítica". Al respecto, Torrico informa de que en el Pleno Ordinario de la próxima semana se aprobará un punto de desarrollo del plan 'Córdoba emplea', como es un plan de empleabilidad e inserción laboral de la mujer.
Igualmente, en la sesión se aprobará la modificación de "la tasa de cofinanciación del proyecto Urban Sur, que ha supuesto un cambio de un 70 a un 80 por ciento obligado por la Unión Europea", si bien el edil apunta que "el Ayuntamiento ese 80 por ciento lo va a asumir y no se va a producir ninguna minoración en la cuantía de proyectos ya en marcha", como apuesta de un proyecto que se encontró el actual gobierno "con absoluta falta de definición".
Al respecto, dentro de dicho plan, concretamente en la Avenida de Cádiz, el concejal precisa que "se ha llegado a un acuerdo" con la empresa Pavimcosa, tras entrar en concurso de acreedores, para resolver la cesión "legalmente" en favor de otra empresa, que "será la que culmine las obras", dado que estaban "en escaso grado de ejecución".
Asimismo, en relación a otras dos obras más que ejecutaba dicha entidad, el edil ha puntualizado que "no se verán afectadas", pues una de ellas contratadas con la empresa municipal Cecosam "se ultimaba esta semana" y la de la calle Málaga, "el compromiso de la empresa es acabarla en el tiempo previsto y que no se vea afectada por la situación".