El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

El Ayuntamiento recurrirá la anulación del decreto de ampliación de la jornada a la Policía Local

La nulidad del decreto supone que los agentes dejen de cobrar 180 euros mensuales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que declara nulo el decreto municipal por el que se aplicó la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales ordenada por el Gobierno para el sector público en el caso de la Policía Local.

   Así lo ha informado a Europa Press el concejal de Personal, Servicios Generales, Organización y Contratación, Juan Antonio Fuentes (PP), quien ha explicado que se dejará sin efecto la parte del decreto que afecta a la Policía Local hasta que se solucione el recurso que prevén presentar la semana próxima los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

   Fuentes ha lamentado la "irresponsabilidad" que a su juicio han demostrado los sindicatos al recurrir el decreto, toda vez que debido a su anulación los agentes deberán cumplir con la ampliación de la jornada en "cómputo semanal" y de ello se derivará que dejen de percibir 180 euros a partir del próximo mes.

   Según ha precisado el edil de Personal, "todos los funcionarios realizan 120 horas al año, a las que la Policía Local sumaba otras 80 que hasta este momento cobraban" y que ya no lo harán, además de tener que cumplir el plus de 40 horas decretado por el Gobierno dentro de su jornada laboral.

   Esto supondrá un ahorro de dos millones de euros a "costa de estos trabajadores", algo que según ha defendido Fuentes se pretendía evitar con el decreto ahora anulado por la Justicia.

   "Nosotros avisamos a los sindicatos de que no recurrieran porque podía pasar esto, y ahora nos han metido en un callejón sin salida tanto al equipo de gobierno como a sus compañeros", ha censurado Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN