La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, destinado a dinamizar y descubrir iniciativas empresariales, facilitando la puesta en marcha de nuevas empresas y la consolidación de las existentes, proporcionando a los emprendedores las herramientas que les permitan acometer sus proyectos con las mejores garantías de éxito.
Según ha explicado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, cuya área ha sido la que ha presentado esta propuesta a la Junta de Gobierno, “la creación de nuevas empresas es uno de los principales motores para la generación de puestos de trabajo y la dinamización del tejido socioeconómico de Chiclana”.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que los buenos resultados obtenidos por el “Programa de Emprendedores” desarrollado por la Cámara de Comercio en la provincia, nos permitirá beneficiarnos del mismo para colaborar en la creación, modernización y diversificación de las empresas en Chiclana”.
De esta manera, este acuerdo de colaboración contempla la planificación, puesta en marcha y ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores 2013, que contempla la realización en el municipio de acciones formativas como el talleres como “Volviendo a construir. Empresas con futuro”, de seis horas de duración; “Maduración y desarrollo de ideas empresariales, de dieciséis horas; o “Herramientas de marketing on line y redes sociales”, con nueve horas lectivas.
Además, este programa contempla cursos como “Plan de marketing y estrategias de comercialización, con una duración prevista de doce horas lectivas; “Finanzas para no financieros”, de doce horas de duración; “Obligaciones fiscales y laborales en las Pymes”, de doce horas; y un último, denominado “Creación y desarrollo de empresas”, con una duración de 300 horas lectivas, en el que está prevista la participación de entre veinte y treinta emprendedores, que desarrollarán un plan de empresa viable.
La vigencia de este convenio será de un año, aunque en el caso de que a su finalización no se hubiesen desarrollado todas las acciones previstas, se prorrogaría hasta la conclusión de las mismas.