El concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) de Jaén, Juan José Jodar, ha destacado este sábado que "el mantenimiento de los aparcamientos ha mejorado" y que, en los dos últimos años, el Ayuntamiento han rebajado "un 287 por ciento" las cuotas de las comunidades de cesionarios de aparcamientos públicos, "pasando de 246 euros que se pagaban en 2010, a pagar 87 euros en este ejercicio".
Así lo ha indicado Jodar en el marco de la primera reunión que ha mantenido con comunidades de cesionarios en el presente año, "encuentros que, después de dos años, hemos conseguido regularizar para el beneficio de los vecinos de Jaén".
Así las cosas, el concejal ha asegurado que esta acción se ha llevado a cabo "gracias a la capacidad gestora de este equipo de Gobierno", a la par que ha resaltado que los aparcamientos han sufrido cambios de todo tipo, tales como "se ha mejorado la iluminación, las puertas, los accesos de peatones, se han instalado nuevas cámaras de seguridad y se ha aplicado la video vigilancia a distancia las 24 horas del día".
En cuanto a las reuniones con comunidades de cesionarios, el concejal de Epassa ha explicado que "deberían realizarse a comienzos de cada año pero se venían haciendo mal con la anterior legislatura, que las solían hacer a finales del ejercicio". En este sentido, ha explicado que "lo que hemos hecho es ir regularizando este proceso y por fin hemos logrado mantener ahora la primera reunión, en los primeros meses del año".
Jodar ha expresado que ésta "era una de las quejas de los vecinos y ya por fin hemos conseguido celebrar la primera reunión comunidades de cesionarios, en este caso la del barrio de La Alcantarilla, donde tenemos un aparcamiento público con alrededor de 300 usuarios".