La confirmación de borradores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se ha incrementado ya un 14,66 por ciento en este arranque de la campaña 2012, según los datos ofrecidos ayer por la Agencia Tributaria.
En concreto, en Jerez han sido 19.252 los borradores confirmados, frente a los 16.790 de hace justamente un año. De igual modo ha experimentado un crecimiento del 16,28 por ciento el número de devoluciones abonadas por la Agencia Tributaria. Así, mientras el año pasado se había procedido a la devolución del importe correspondiente a 10.625 declaraciones, hasta este pasado 23 de abril el número de reintegros era ya de 12.355. También es mayor el importe de las devoluciones, habiéndose pasado de 7,6 a 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,59 por ciento.
La campaña recibe desde ayer un nuevo impulsto con la posibilidad de presentar declaración por internet para todos aquellos contribuyentes que decidan optar por esta vía frente a la del borrador o no puedan hacer uso del mismo por su perfil de rentas.
A partir de ahora se suman a la campaña las declaraciones por internet de contribuyentes que, por ejemplo, desarrollan una actividad profesional, o bien cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención.