El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La Royal Police cuenta de nuevo con una sección canina

El cuerpo gibraltareño incorpora a cinco pastores alemanes procedentes de la Policía de South Yorkshire

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Royal Gibraltar Police ha vuelto a introducir, después de algunos años, una sección canina. Un grupo de cinco pastores alemanes procedentes de la Policía de South Yorkshire (Reino Unido) y formarán una patrulla canina para trabajos generales.

Cuatro de los perros y sus los policías que estarán a su cargo comenzaron el entrenamiento este lunes. Los perros y sus manejadores se someterán a un riguroso curso de 13 semanas de entrenamiento en Gibraltar dirigido por Mick Gentile, instructor de perros de la Policía de South Yorkshire.

El adiestramiento incluye aprendizaje sobre la cría y el bienestar de los animales, así como aspectos de la legislación, utilización del perro y táctica. Los ciudadanos pueden ver a los oficiales y los perros entrenando en diferentes puntos de Gibraltar. La intención es familiarizar a los perros con su entorno de trabajo y preparar mejor tanto a los perros como a sus guías para esta labor altamente especializada.

El papel que esta nueva sección ejecutará será el de seguridad, seguimiento y vigilancia. Esto permitirá disponer de agentes de policía de vanguardia, con una herramienta adicional que puede ser utilizada cuando sea necesario y apropiado.

Los cuatro perros son Tara, Major, Prince y Zulu, además de Carly, que estará en la reserva y reemplazará a cualquiera de los otros cuatro cuando consideren que no son aptos para el trabajo policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN