El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) en Arcos ha dado el visto bueno a la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Alcalde de la ciudad por el caso de pago periódico de productividades al personal municipal del Ayuntamiento, incluido el personal eventual de confianza contratado por el equipo de Gobierno, ya que dichos pagos fueron realizados presuntamente “sin atenerse a unos criterios que debieron ser establecidos por el Pleno municipal, según la normativa vigente”, según la organización política.
IU asegura haber analizado las actuaciones de la Alcaldía durante varios meses en materia de pago de productividades. Como conclusión, observa que presuntamente los pagos se estaban realizando al margen de la legislación. “Después de un estudio en profundidad de la situación en las que se estaban produciendo los pagos, el área local de Administración Pública y Economía de IU elevó a su consejo local una propuesta de acuerdo para presentar denuncia ante la Fiscalía. El consejo ha decidido la presentación de la denuncia una vez que ha sido revisada por el gabinete jurídico de IU.
En el escrito de denuncia se comunica al fiscal varios hechos: “que los pagos de productividades se realizan sin seguir criterio aparente alguno, que en dichos pagos se incluye al personal eventual de confianza, que a pesar de los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Arcos se pagan sobresueldos, que a partir de febrero el Ayuntamiento no hace públicas las cantidades abonadas a pesar de que existe obligación legal de publicidad, que las cantidades pagadas en sobresueldo pasan de largo el sueldo mensual de un trabajador y que el Pleno municipal no ha aprobado criterios vigentes para el reparto de productividades”.