El IV Salón Internacional ‘Expoliva Virgen Extra’ suma este año la presencia de 140 marcas de de aceite de suprema calidad, entre los que están representados los finalistas de los Premios Expoliva 2013, aceites procedentes de los premios internacionales, de las diferentes Denominaciones de Origen españolas y aceites de las delegaciones extranjeras.
En total son 150 aceites divididos en diez mesas en las que visitantes, catadores, expertos o amateur pueden ver, oler y degustar los mejores líquidos del mundo.
Se trata de un salón abierto a todos los públicos que busca acercar los sabores y variedades al visitante. Abre sus puertas hasta mañana en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Los expertos catadores tienen la opción de seguir profesionalizándose y saborear los distintos gustos. Las personas que nunca han realizado una cata, pueden aprender. Esto es posible por la exposición pública de los aceites y por las catas guiadas que se celebran en el Salón Internacional.
Los participantes podrán valorar entre 4 y 8 aceites de los que se compondrá cada una de estas sesiones de catas abiertas. Los Consejos Reguladores realizarán sesiones de cata abierta para dar a conocer los aceites correspondientes a su denominación que se encuentren expuestos en el Salón.
De igual forma, los delegados de los países extranjeros realizarán sesiones para explicar de primera mano las características organolépticas de los aceites,