El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde insite: el dragado no puede esperar más

El alcalde de Sevilla pide a la Junta que no "paralice" sus proyectos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reclamado este lunes al Gobierno autonómico que no "paralice" las modificaciones de planeamiento urbano promovidas por el Ayuntamiento hispalense para diferentes iniciativas empresariales y, en paralelo, ha advertido de que el dragado de profundidad planeado por la Autoridad Portuaria para el tramo navegable del río Guadalquivir "no puede esperar más".

   En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, el primer edil ha manifestado que el Gobierno municipal de Sevilla es "consciente" de que "el empleo es lo primero que tenemos que abordar", pues la capital andaluza sumaba 91.037 parados al finalizar el pasado mes de marzo. No obstante, ha defendido que el Ayuntamiento hispalense no es "competente" en materia de empleo, con lo que ha reclamado colaboración a la Junta de Andalucía "para que podamos desarrollar políticas activas de empleo".

   En la misma línea, ha solicitado al Gobierno andaluz que no "paralice los proyectos pendientes de ejecutar en Sevilla". Habla el alcalde de Sevilla de las competencias de la Junta para autorizar o no las modificaciones de planeamiento urbano que promueve el Ayuntamiento de Sevilla para que la antigua comisaría de la Gavidia, calificada como suelo de interés público y social (SIPS), albergue un centro comercial, o los terrenos de San Nicolás Oeste acojan una nueva gran superficie de la multinacional de muebles de bajo coste 'IKEA'. Y es que dichas modificaciones de planeamiento urbano, según Zoido, "van a permitir que nuevas empresas se establezcan en Sevilla con la creación de muchos puestos de trabajo".

   Ha hablado también del dragado de profundidad que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla para que el tramo navegable del río Guadalquivir albergue naves de mayor calado. El primer edil, en ese sentido, ha reconocido que "llevamos más de diez años hablando del dragado del río", que encuentra una fuerte oposición entre los arroceros de la comarca del Bajo Guadalquivir al temer una mayor salinidad a la hora de los riegos.


"NO PODEMOS ESPERAR MÁS"

   "No podemos esperar más", ha sentenciado el alcalde de Sevilla, quien ha defendido el dragado de profundidad porque "es necesario para el crecimiento de la actividad portuaria y para que se generen nuevas oportunidades. Así, ha asegurado que reclamará a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que "trabajemos juntos para que sea una realidad", toda vez que el destino de este proyecto copa buena parte del debate público dadas las reticencias mostradas recientemente por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

   "Voy a defender el dragado siempre y cuando se adopten las medidas necesarias para garantizar el riego a los agricultores y se tomen medidas para que no haya impacto medioambiental en las zonas próximas a Doñana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN