El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Empleados de Navantia-Puerto Real rodean la factoría con una cadena humana para simbolizar la merma de plantilla

El objetivo es simbolizar la merma que se ha venido registrando en la plantilla en los últimos años, pasando de "unos 3.000 compañeros a los 600 actuales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han protagonizado en la mañana de este jueves una nueva protesta, rodeando la factoría con una cadema humana, con el objetivo de simbolizar la merma que se ha venido registrando en la plantilla en los últimos años, pasando de "unos 3.000 compañeros a los 600 actuales".

   El presidente del comité del astillero puertorrealeño, Ramón Linares, ha explicado a Europa Press que la protesta ha comenzado a las 11,00 horas, cuando los trabajadores han comenzado a formar un cordón humano para intentar rodear las instalaciones, "cosa que ahora no hemos conseguido por la merma y los despidos que se vienen produciendo, pero que sí hubiéramos logrado hace unos años".

   Con esta acción, según ha detallado, pretenden hacer ver a los dirigentes políticos, y más concretamente al Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que "pretende echarnos siempre encima a la opinión pública", que el problema "no son las nóminas ni nuestros sueldos, sino que cada vez contamos con menos trabajadores, hay más despidos, y la situación empeora con el tiempo".

   A esta situación se le añade, según Linares, que siguen sin saber "absolutamente nada" sobre nuevos pedidos y carga de trabajo.

   Tras la protesta en la factoría, la plantilla se ha dirigido a la zona aledaña a la carretera N-443, donde no han llegado a cortar "en ningún momento" el tráfico, según ha señalado el representante de los trabajadores.

   Finalmente ha señalado que el próximo día 30 celebrarán otra asamblea de trabajadores en la que decidirán una nueva protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN