El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU Arcos elige a José Antonio Calderón nuevo coordinador

Hasta hace un año fue militante del PSOE y dice sentirse encantado con el poder asambleario de IU. Cree que la clave para regresar al Pleno está en trabajar todo el año y no sólo en época electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José A. Calderón. -

La Asamblea de Izquierda Unida (IU) en Arcos ha elegido  nuevo Consejo Local, el cual ya se toma como reto “atender a las personas y colectivos que demandan la intervención de la coalición de izquierdas, y conseguir una amplia representación en el Ayuntamiento”.


En sustitución de María José Partida, la responsabilidad de dirigir la coordinadora local recae en José Antonio Calderón Guerrero, considerado de la línea socialista de IU. De hecho, ha militado durante años en el PSOE. Nació en Jerez en 1948 y entre sus inquietudes siempre ha estado -asegura- “luchar por las desigualdades sociales”.


Se inició en política de la mano del PSOE, del que dimitió hace un año porque ya no se identificaba con el modo de trabajar del partido en la ciudad, pese a sentirse fiel a su ideología. José Antonio Calderón es de los que piensan que “una persona de izquierdas no puede ser conformista”, sobre todo en momentos de crisis como el que atraviesa España.


Encantado con “el poder asambleario” de IU en Arcos, decidió sumarse al proyecto renovador con otros compañeros y amigos, asegurando que ha encontrado en la coalición un modelo democrático, aunque hace especial hincapié en que su único proyecto es “trabajar, trabajar y trabajar”. Para el mismo, la clave para regresar al Ayuntamiento estará en trabajar “365 días al año y no unos meses antes de unas elecciones”, aunque de momento -asegura- en IU no quieren oír hablar de elecciones, sino de proyectos, ideas y otros retos más allá de las urnas.


Calderón se considera enemigo de la crítica fácil, por lo que espera no entrar en confrontación alguna con el equipo de Gobierno, al que asegura respetar pese a no compartir sus decisiones. En sus relaciones política, se considera un admirador del alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero, por su trato cercano con el ciudadano y por cómo se dedica en cuerpo y alma a ayudar a sus vecinos más humildes y necesitados.


El nombramiento de José Antonio Calderón como nuevo coordinador se produce por unanimidad, con un amplio respaldo que se viene a demostrar la renovación de IU en la ciudad.


Junto a Calderón, forman el Consejo Local Marisol López Rujano, Francisco Moreno Cabeza, María José Partida Candón, Juan Bosco Navarro Grau, Cristina Pérez Marchena, Luciano Muñoz Castaño, Francisca Gil Gamaza, Jacobo Cuerdo Fernández, María José Moreno Girón, Antonio Aguilar García, María de los Milagros Mancera Corrales y Andrés Archidona González. Con estos nombres sobre la mesa, queda patente el profundo cambio que ha experimentado orgánicamente la coalición en Arcos, dando paso a nuevos integrantes pero también manteniendo a históricos del partido y personas de gran respeto en este sentido, caso de Juan Bosco Navarro.


Las candidaturas elegidas para representar a IU de Arcos en las respectivas asambleas provincial y andaluza están encabezadas por Ángel Fernández Salas, acompañado por personas pertenecientes al Consejo Local de IU.


Además la Asamblea  aprobó por unanimidad los documentos políticos, organizativos y estatutarios de IU. Después de presentar diez enmiendas, eligió a sus representantes en la Asamblea provincial y andaluza, y aprobó también por unanimidad el informe de gestión de la coordinadora local saliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN