La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha acompañado a una veintena de mujeres a una sesión práctica del curso sobre elaboración de quesos, que promueve la institución provincial y la Asociación de Mujeres Rurales de Córdoba (Ademur). En concreto, el grupo se ha trasladado a una quesería de Villaralto (Córdoba), para conocer la producción de este producto en la fábrica.
Según ha informado la Diputación, María Trinidad Moreno ha comentado respecto a esta actividad que "las mujeres deben ser vistas como activas contribuyentes al desarrollo económico y estos cursos fomentan su inserción laboral".
Esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre la Diputación y Ademur, valorado en 6.000 euros y cuyo objetivo es mejorar la formación, la empleabilidad y la capacidad emprendedora de mujeres de la provincia, procedentes de ámbitos rurales, a través de siete cursos.
Entre las actividades formativas previstas se encuentran la 'Poda y mantenimiento de Jardines en Cardeña', la 'Contabilidad básica de explotaciones agrarias en Doña Mencía', la 'Comercialización de frutas y hortalizas en La Montiela (Santaella)', la 'Elaboración de conservas vegetales, pescado y carne en Adamuz', la 'Creación de un plan de empresas en Carcabuey' y el 'Marketing digital en Montalbán', además del curso ya referido.