El tiempo en: Cádiz

San Fernando

La Feria del Carmen y de la Sal contará con el 'Día del Niño'

Así se ha comunicado este viernes en la Comisión de Hacienda y la medida supondrá ese día una reducción del 50 por ciento en el precio de las atracciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las atracciones. -

La delegada municipal de Fiestas, Cristina Arjona, ha anunciado esta misma mañana en la Comisión de Hacienda y control la celebración del Día del Niño en la Feria del Carmen y de la Sal 2013, lo que comportará, entre otras cosas, una reducción del 50 por ciento del coste del precio de los billetes de las atracciones feriales.

Esta decisión se adopta tras el acuerdo alcanzado por Arjona con los feriantes y posteriormente conseguir que  ese compromiso pudiese quedar recogido en las Ordenanzas Fiscales vigentes, según ha informado al respecto el Gobierno municipal.

En virtud de ello los feriantes que ubican sus atracciones en la denominada calle del infierno tendrán una reducción del 25 por ciento de las tasas de ocupación de suelo a cambio de rebajar durante todo un día el coste del billete de las atracciones mecánicas a 1’50 euros, rebajar igualmente un 25 por ciento los precios de las barracas y puestos de feria, y poner a disposición de la Delegación Municipal de Servicios Sociales un número determinado de tickets para que puedan distribuirse entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Después de haber rechazado sucesivamente dos años una Moción del Grupo Municipal Ciudadanos, el equipo de gobierno "ha recapacitado, y ha pasado por la citada Comisión la propuesta del Día del Niño, con la intención de llevarla a Pleno Ordinario de este mes de mayo".

El Grupo Municipal Ciudadanos se "congratula" de este cambio de decisión del Gobierno local, y traslada su felicitación, porque este medida "va a suponer un estímulo para las precarias economías de las familias isleñas, tan vapuleadas con la situación de crisis y los altos niveles de desempleo de la ciudad, que roza la los 15.000 desempleados".

Al mismo tiempo, la propuesta se va a traducir en un espaldarazo para atraer más afluencia de público al recinto ferial, lo que sin duda agradecerán los feriantes y las casetas.

Todas estas medidas impulsaron al Grupo Municipal a presentar mociones pidiendo la celebración del Día del Niño, por lo que, al haberse acordado así por el Gobierno local, "sólo podemos decir que todos estamos de enhorabuena".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN