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España

El PP : La Lomce es "esencial" para acabar con desigualdades entre CCAA

Ha reiterado que es "imprescindible" garantizar que los alumnos reciban una educación de calidad y que el profesorado tenga el mismo reconocimiento profesional y económico

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La secretaria de Educación e Igualdad del PP y diputada nacional por Burgos, Sandra Moneo, acompañada del vicepresidente de la Comisión de Educación en el Senado, Alfredo González, han defendido este sábado en la capital burgalesa el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al considerarlo la "herramienta esencial" para acabar con las desigualdades educativas existentes entre comunidades autónomas.

   En este sentido, ha reiterado que es "imprescindible" garantizar que los alumnos reciban una educación de calidad y que el profesorado tenga el mismo reconocimiento profesional y económico, con independencia del lugar donde se resida.

   En relación a esto, ha asegurado que la Lomce establece una serie de variaciones de diagnóstico para corregir las "deficiencias" que existen en la actualidad y pretende complementarse con la creación del Estatuto Docente.

   Por otro lado, ha recordado que su aplicación pretende disminuir el fracaso escolar en el conjunto nacional, que actualmente se sitúa en el 24,9 por ciento, con el objetivo de disminuir el porcentaje de jóvenes en situación de desempleo sin una formación adecuada.

   "Es fundamental e imprescindible", ha aseverado Moneo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que "no hay que conformarse" con que el alumno permanezca dentro del sistema, sino con ofrecer una "formación adecuada" que le permita acceder al mercado laboral.

   Al respecto, ha considerado que "se han perdido diez años" con el sistema educativo actual puesto que, pese ha haber doblado el gasto en materia educativa, los resultados obtenidos se encuentran por debajo de los obtenidos en el año 2000.

   En cuanto al panorama educativo en la enseñanza superior, ha asegurado que es necesario que se produzca una reflexión en torno al mapa universitario español, con el objetivo de determinar si la oferta existente se corresponde con la demanda.

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