El tiempo en: Cádiz
Viernes 05/07/2024  

Cádiz

Los patinadores piden pista

Son cerca de 500 las personas aficinadas a este deporte en la ciudad. El parque se empezó a construir en el Manuel Irigoyen pero se quedó a la mitad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista actual de 'skate'. -

Parecía que lo habían conseguido, pero se quedaron a la mitad. Los 500 aficinados al ‘skate’ que hay en Cádiz han visto como su añorada pista, aquella que el Ayuntamiento proyectó en una de las esquinas del Manuel Irigoyen, se ha quedado prácticamente en la nada.

Hoy por hoy, según dicen los usuarios del monopatín y los patines, Cádiz sigue sin contar con un lugar seguro donde poder prácticar este deporte. La pista del Irigoyen no está terminada, y carece de las mínimas normas de seguridad. Ni siquiera dispone de barandillas donde los pequeños se puedan agarrar.

Víctor Graña es el portavoz del colectivo y afirma que cuando van a patinar están más pendientes de evitar que los niños se caigan que de pasar unas horas haciendo lo que les gusta. “Parecemos monitores en lugar de patinadores”. Es más, afirma que la liga española lleva años queriendo organizar uno de sus campeonatos en esta ciudad, “pero como no disponemos de la instalación adecuada Cádiz se está viendo privada de esta vía de atraer turismo a la ciudad”. 

Graña asegura que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones para que complete el equipamiento, “pero hasta ahora no nos han hecho ningún caso”. “En su día entregaron 15.000 firmas solicitando esta pista, y posteriormente  facilitaron un proyecto para la realización de la misma de acuerdo a sus necesidades, “y al final han hecho lo que les ha dado la gana”.

Una reivindicación histórica.

En 2010 el Ayuntamiento anunció que construiría un parque dedicado al skate park en una de las esquinas del Manuel Irigoyen, después de que los aficionados consiguieran aportar 15.000 firmas de apoyo. El dinero destinado para la primera, la única que se ha acometido, fue de 276.119 euros y en teoría serviría para levantar el vallado, crear la pista e instalar dos de los elementos (barandillas que saltar, toboganes,etc.) pero lo cierto es que los obstáculos no disponen de pasamanos y que la pista ni siquiera está asfaltada.

“Si no se arregla nos iremos a la calle”

El portavoz de los aficinados al ‘skate park’ en Cádiz asegura que si el Ayuntamiento no les hace caso, muchos volverán a practicar este deporte en la calle, con el consiguiente riesgo que entraña para los viandantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN