La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha reiterado que las instalaciones deportivas municipales "no se van a privatizar", sino que el objetivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es "regularizar" el modelo de gestión de 48 instalaciones deportivas municipales, gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y que se encuentran en una situación "irregular, no ajustada a ley, desde el año 2007".
En una nota, Sánchez Estrella ha indicado que el modelo de Juntas Rectoras actualmente genera "importantes desequilibrios e irregularidades que ya fueron apuntadas y denunciadas hace ocho años", tanto desde la Intervención Municipal como desde la Secretaría del Ayuntamiento, y que el IMD "nunca cambió por dejadez de funciones del anterior gobierno de IU y PSOE".
Ha recordado al portavoz municipal de IU que en noviembre de 2007, con IU y PSOE gobernando, se inició un expediente de disolución de las Juntas Rectoras y asumieron la gestión de centros deportivos municipales un total de 41 Juntas Rectoras Provisionales, con una duración máxima de un año. "Pero desde IU no cumplieron con los cambios que se comprometieron a realizar hace ocho años para adecuar la gestión de instalaciones deportivas a la realidad actual ni han sido capaces de solucionar la situación de las Juntas Rectoras, que es irregular, como advirtió el secretario del Ayuntamiento hace ocho años", sentencia.
Sánchez Estrella también ha puntualizado que las entidades y los sevillanos deben tener claro que "no se trata de una privatización", sino que el IMD va a poner en marcha "un contrato de servicio público que permitirá ordenar y organizar el sistema, dando así solución a una situación sobrevenida, heredada e irregular, que arrastra desde 2007 y que no se ajusta a ley".
Además, ha insistido en que el IMD se ha dirigido a las entidades que están gestionando los centros deportivos para exponerles este proyecto, ya que son posibles futuros gestores de las instalaciones. "He explicado a todas las Juntas Rectoras el cambio de modelo de gestión, contestando a todas las dudas e inquietudes que tenían. En el nuevo modelo se valorará la experiencia en los años de gestión y el trabajo que han realizado durante estos años, pero siempre dentro de un marco legal", concluye.
Por último, la delegada de Deportes ha señalado que "todos los sevillanos van a tener las mismas posibilidades de acceso y uso de las instalaciones deportivas municipales, incluso en mejores condiciones que hasta ahora, ya que no habrá privilegios para ninguna entidad". "El nuevo modelo de gestión no va a afectar a los niños ni al deporte base, es muy triste que IU intente engañar con mensajes vacíos y populistas al deporte base", concluye.