La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la finalización este viernes de los contratos de los 17 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) si la Junta de Andalucía no resuelve otorgar la subvención para la prórroga del programa.
En este marco, fuentes de CCOO han explicado a Europa Press que se está trabajando a “contrarreloj” para evitar que el día 31 de mayo finalicen estos 17 contratos y, con ellos, se extinga el servicio otorgado que atendió a más de 3.000 personas en 2010.
“El día 31 terminan contratos y la Junta no ha resuelto la prórroga, mientras que el Ayuntamiento está a la espera porque ya tiene el dinero consignado para su desarrollo”, recalcan.
Igualmente, señalan que el programa lleva funcionando más de diez años y que en esta edición el Ayuntamiento sufraga el 60%, quedando “a la espera” de que la Junta apruebe la prórroga. “Se trabaja con la gente que más lo necesita y, si no continúa, se perderá el servicio”, alertan.
En este sentido, cabe recordar que el Pleno aprobó en febrero una moción del PP para instar a la Junta a resolver “a la mayor brevedad” la propuesta de prórroga de la contratación de los 17 ALPE.