El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los informes no determinan la implicación de otras personas en el asesinato de la bebé onubense en Almería

El dato contradice lo manifestado por el principal acusado de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los nuevos informes técnicos y analíticos que han recibido las partes presentes en la causa por el secuestro y asesinato de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado (Huelva), en Almería en diciembre, no determinan la presencia de terceras personas que puedan estar implicadas en los hechos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe Antonio Revuelta, abogado de la familia de la menor, que ejerce la acusación particular, quien considera que ésta realidad "viene a contradecir" lo manifestado por el principal acusado por estos hechos Jonathan Moya, quien en declaraciones ante el juez apuntó que había otras personas implicadas.

Revuelta ha precisado que le han llegado varios informes, uno de ellos correspondiente al análisis de pelos y de huellas que "no supone ninguna novedad" respecto de lo que ya se sabía pues aparecen restos de Jonathan Moya pero no de su presunto encubridor Raúl R.F.; y otro se refiere a una analítica de la tierra encontrada en el coche de éste último que "tampoco coincide" con la de la zona en la que fue encontrada la menor.

El abogado ha manifestado que según estos informes tampoco se ha podido determinar la presencia de terceras personas implicadas en los hechos: "No hay datos técnicos ni analíticos que puedan confirmarlo".

En relación a que no haya muestras biológicas ni de otro tipo que impliquen a Raúl R.F. en los hechos, Revuelta ha manifestado que "puede ser lógico" ya que según las propias declaraciones iniciales de Moya ante la Guardia Civil su presunto encubridor "tomaba sus medidas de precaución como el no llevar nunca a nadie en su coche o el usar guantes".

Pese a estas declaraciones iniciales Moya exculpó a Raúl R.F. de cualquier participación en los hechos en su último testimonio ante el juez y que éste decretó su puesta en libertad con cargos, si bien no ha salido de la cárcel al estar cumpliendo condena por otra causas.

La acusación particular sigue manteniendo que la implicación de Raúl R.F. en los hechos es "evidente", por lo que tratará de mantener su imputación.

Ello, ha explicado el letrado, según las propias declaraciones de Moya y a otras pruebas como las conversaciones de Whatsapp a través del móvil en el que "ambos hablaban de dinero y de la niña".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN