El tiempo en: Cádiz

Sevilla

19 años de cárcel por siete robos en cinco dias

Un joven drogadicto de 20 años ha sido condenado a un total de 19 años y 10 meses de cárcel por siete robos o intentos de robo con intimidación cometidos en el espacio de cinco días en Dos Hermanas (

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un joven drogadicto de 20 años ha sido condenado a un total de 19 años y 10 meses de cárcel por siete robos o intentos de robo con intimidación cometidos en el espacio de cinco días en Dos Hermanas (Sevilla).

Una sentencia del juzgado penal 4, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado Manuel C.A. se dirigió a las 8.10 horas del 15 de agosto del 2012 a una panificadora de la calle Aceituna de Dos Hermanas portando un cuchillo y amenazó a la dueña y a una clienta diciendo "no chilléis, que si no os pincharé; meteos detrás del mostrador", y se llevó 450 euros, un móvil y una caja con anillos de bisutería.

El 17 de agosto entró en una farmacia de la calle Burgos, cuchillo en mano, y exigió a dos empleados que le entregaran la recaudación, ascendiente a 370 euros, tranquilizantes y sus teléfonos móviles.

El acusado acudió el 19 de agosto a una confitería de la calle Antonia Díaz, exhibiendo un cuchillo, y exigió a las dos empleadas la recaudación, por lo que se hizo con 460 euros y un móvil.

Además, en algún momento entre el 19 y 20 de agosto manipuló el cierre de un vehículo estacionado en la Plaza de las Sortes, causando daños por importe de 144 euros, e hizo suyo el DNI del propietario y su permiso de conducir.

El 20 de agosto del 2012, sobre las 01:35 horas, la Policía acudió a una tienda de fotografía de la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas, donde el acusado había intentado entrar, y al no conseguirlo se dirigió a un bar y, blandiendo un cuchillo, exigió la recaudación pero al no conseguirlo se dio a la fuga.

Cuando a las 06.46 horas la Policía fue llamada a un establecimiento por la actitud sospechosa del acusado, éste se dio a la fuga a bordo de un ciclomotor, no hizo caso a las indicaciones de alto y embistió con la moto a un agente, que resultó golpeado en el brazo derecho.

También embistió al vehículo policial, por lo que su conductor tuvo que dar un fuerte volantazo y resultó con esquimosis en el antebrazo.

Momentos antes de su detención, el acusado se dirigió a una tienda de cocinas de la calle Aragón, intentó romper el cristal de la puerta de acceso y causó daños tasados en 90 euros.

Manuel C.A., con varias condenas anteriores por robos, sufre adicción a diversas drogas y el día de su detención tuvo que estar unas horas hospitalizado por su bajo nivel de conciencia y dio positivo a cocaína, THC, opiáceos y metadona, según la sentencia, por lo que el juez le aplica la atenuante de drogadicción.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el joven los reconoció y aceptó la condena pedida por el fiscal, que totaliza 19 años y 10 meses de cárcel aunque el juez unifica el total de pena ejecutable en nueve años y doce meses de prisión, además de la obligación de indemnizar a los afectados en las cantidades y objetos sustraídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN