IU volverá a solicitar formalmente al Gobierno local del PP el izado de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 28 de junio, tal y como se hacía en el mandato corporativo anterior, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB, para reivindicar la tolerancia con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo.
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Josefa Medrano, quien ha anunciado, además, que su fuerza política defenderá en los distintos plenos de las juntas municipales de la ciudad que en las sedes de los distritos u otros espacios públicos -como los centros cívicos- también se exhiba esa jornada la enseña multicolor y se organicen actos en pro de la igualdad real.
Según ha explicado Medrano, con esta iniciativa IU busca que el Ayuntamiento se involucre en la lucha contra la discriminación que todavía hoy sufre este colectivo, pese a los evidentes avances legales y sociales logrados en los últimos tiempos.
En este sentido, Medrano ha apelado al estudio realizado recientemente por la Fundación Triángulo, en el que se revelan datos tan preocupantes como que tres de cada diez adolescentes rechazaría tener un amigo gay o que un 13% de homosexuales admite haber sido agredido en la escuela por ello.
Igualmente, ha argumentado que las propuestas de su grupo responden a los sucesivos pronunciamientos y a los compromisos adquiridos por la Corporación -muchas veces a instancias del propio PP- a favor de incentivar desde las instituciones la visualización de la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha respondido que la bandera multicolor ondeará en los 20 centros cívicos, y ha “invitado” a IU a sumarse a las propuestas del Gobierno municipal y no hacer “confrontación política” en este aspecto.
Pérez ha defendido la iniciativa del Gobierno de izar esta bandera en los 20 centros cívicos y ha “invitado” a IU a sumarse a esta idea. Ha explicado que “desde el Gobierno municipal se ha impulsado la colocación de banderas multicolor en 20 edificios de uso ciudadano, anticipándose en las iniciativas que celebrarán el día de este colectivo y mejorando cuantitativamente la propuesta de IU, que llega tarde en sus reclamaciones”.