El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy "explicaciones urgentes" a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la imputación de dos de sus hermanos y por su vinculación con la empresa familiar Juan de Robles.
La juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha citado como imputados a Eduardo y Juan Nicolás Báñez García, como responsables de la empresa Juan de Robles, dentro de la causa por los supuestos ERE irregulares en Andalucía.
En rueda de prensa, celebrada en el Congreso de los Diputados, Jiménez se ha referido a este asunto y ha dicho que "es necesario" que la ministra dé explicaciones y "despeje cualquier duda" sobre su conocimiento del caso
En su opinión, si a Báñez "le quedara algo de decencia, tendría que pedir disculpas" y ha precisado que la ministra "no se ha recatado" de acusar al conjunto de los socialistas por su presunta implicación en este asunto.
A su juicio, "la situación jurídico-política" de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "es insoportable" y a ella se une ahora la de la ministra de Empleo "si no da explicaciones".
Jiménez ha añadido que en la empresa Juan de Robles además de los hermanos Báñez, está la madre de la ministra.