El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

SAT anuncia que ocupará finca decomisada a Mario Conde

Antes de la subasta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha anunciado hoy que ocuparán la finca 'Los Carrizos de Castilblanco', en la provincia de Sevilla, decomisada a Mario Conde, el 18 de junio, un día antes de que se efectúe su subasta ordenada por la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Cañamero ha indicado que con esta nueva acción de protesta lo que pretenden es que la finca "pase al banco de tierras que va a crear la Junta de Andalucía".

"Nuestras protestas no servirán para acabar con el paro, pero si con ellas se puede aliviar a 20 o 30 familias que puedan trabajar las 2.763 hectáreas que tiene la finca en régimen de cooperativa pues estamos dispuestos a pagar el precio de la imputación, ya que estamos convencido de que habrá nuevos imputados por esta acción", ha indicado.

El líder sindical ha añadido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería de "aplaudir la acción del sindicato" porque "estamos rebajando el paro con nuestras pretensiones y propuestas".

La finca 'Los Carrizos de Castilblanco' ubicada entre Cantillana y Castilblanco de los Arroyos, ha salido a subasta con un precio inicial de 2,6 millones de euros.

Esta finca ya fue ocupada por cerca de un millar de jornaleros auspiciados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), actual Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), a primeros de mayo de 1997.

Cañamero ha asegurado que por diversas acciones actualmente "hay 650 miembros del sindicato imputados, con una petición de multa de unos 400.000 euros y de cárcel que se aproxima a los 60 años".

"Esperamos que ningún jornalero, trabajador o parado vaya a la cárcel porque los que tienen que ir son los culpables de lo que están ocurriendo; hay muchos banqueros, terratenientes y políticos corruptos y los trabajadores no pueden ir a la cárcel porque sólo están reivindicando cosas dignas", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN