El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las obras de la zona de Campillo bajo crean 35 nuevos aparcamientos

Se han creado 27 puestos de trabajo durante los trabajos de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la zona

Las obras de mejora de la calle Beato Enrique Vidaurreta en la zona de Campillo bajo han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de 35 nuevas plazas de aparcamiento en esta zona de Antequera. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el edil de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Obras, José Ramón Carmona, informaron de que se trata de un proyecto auspiciado por el PROFEA 2012 en su modalidad de Empleo Estable.
La intervención, que concluyó a finales de mayo tras cinco meses de trabajos, generan además un puesto de trabajo al pasar a ser una zona de aparcamiento regulado por el servicio que ofrece la asociación Singilia Barba en el resto de la ciudad.
“La creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona vienen a suplir las anteriormente suprimidas en las inmediaciones de la Plaza de Toros, carril usado para ofrecer una salida directa hacia la Cuesta de Talavera al bajar en coche por el Paseo de María Cristina”, dijo el regidor.
Para los trabajos realizados en el conjunto de la calle se han contratado un total de 27 personas, todas ellas seleccionadas a través del SAE en base a criterios de antigüedad en desempleo. El coste final de la actuación ha sido de 102.766,20 euros, abarcándose la remodelación de las aceras y adaptación para la creación de plazas de aparcamiento, la eliminación completa de barreras arquitectónicas”, añadió el edil de Obras y Urbanismo.
Así, también se ha mejorado el alumbrado público existente en la calle con la instalación de báculos, la mejora de las zonas en las que el aglomerado presentaba mayor estado de abandono o la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua, “hecho éste último no previsto inicialmente que ha tenido que ser abordado por el mal estado previo en el que se encontraban”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN