Indudablemente, y dados los tiempos que corren, iniciar cualquier tipo de proyecto o actividad resulta complejo. Se necesita de colaboración y coordinación entre las entidades públicas y privadas. Sin embargo, y a pesar de todas las trabas que puedan surgir, desde el Ayuntamiento han planificado un sinfín de actividades. Concretamente, se plantean hasta 225 actividades, desde finales de junio hasta septiembre, en esta programación que queda abierta, a la espera de que se confirmen algunas más. Actividades relacionadas con el ocio, la cultura, el patrimonio o el deporte y que, sin lugar a dudas, pretenden fomentar la participación y el turismo en uno de los momentos clave para nuestra ciudad, la temporada estival. “Hemos preparado una programación variada, para todas la edades, en todas las zonas de la ciudad y con un lema ‘más por menos’, que han supuesto un esfuerzo tremendo de gestión”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
Entre algunas de las actividades que destacan de este programa, y de la temporada estival por antonomasia es el cine de verano. Un cine que este año volverá al emblemático patio de San Agustín y supone una oportunidad inigualable para ver clásicos del séptimo arte en versión original con subtítulos. La temática de las películas que podrán verse se centrará justamente en esta época del año. Estas citas, que tienen carácter gratuito, tendrán lugar todos los martes de julio (22.30 horas) y agosto (22.00 horas) y la recogida de las invitaciones será a partir de una hora antes que comience la proyección.
Igualmente, se desarrollará un programa de títeres destinado, especialmente, a los más pequeños de la casa. Las exposiciones también tendrán su espacio. Concretamente, este verano, tres, a través de los recintos del Centro Cultural Alfonso X ‘El Sabio’, la sala de exposiciones de la CAI y la plaza de toros.
De hecho, el mundo taurino adquirirá relevancia esta temporada a través de un ciclo de tardes taurinas donde la tauromaquia se mezclará con la cultura, creando encuentro entre ganadores, empresarios, aficionados y diestros.
Asimismo, la música, y como no podía ser de otra forma, estará presente de la mano de la banda Maestro Dueñas y el Festival de Jazz que se desarrollará próximamente.
El ocio y las actividades deportivas serán las protagonistas durante todo el verano, sobre todo, en la playa de Valdelagrana, convirtiéndose así en centro neurálgico de distintas competiciones y pretendiendo ser referente de la Bahía de Cádiz para este verano.