El Grupo Socialista pide al equipo de gobierno que el centro cívico de la Zona Norte permanezca abierto también en horario de tarde en los días de verano. Esta petición será debatida en el pleno ordinario del próximo jueves, donde el PSOE espera que “el equipo de gobierno reconsidere la decisión de cerrar por la tarde este recurso social”.
En concreto, se queja el PSOE de la decisión del gobierno local "de cerrar el centro cívico de la Zona Norte por las tardes durante los meses de junio a septiembre, decisión que ha provocado ya que algún colectivo se haya tenido que quedar en la puerta".
A juicio del portavoz, David De la Encina, esta medida “es gravemente perjudicial para la juventud, que en estos meses podrían estudiar en la sala del centro cívico” y añade que la medida “también coarta la participación ciudadana y vecinal obstaculizando la labor que colectivos y entidades vienen desarrollando”.
En su petición, el PSOE solicita que el centro cívico permanezca abierto, durante todo el año, en horario de mañana y tarde y en las condiciones óptimas necesarias para que los vecinos puedan ejercer su derecho a la utilización de este valioso recurso social. Y es que, como añade De la Encina “queremos que se facilite el estudio a la juventud, que se fomente y no se cercene la participación vecinal, queremos que se dé respuesta a las demandas de los colectivos”.