El tiempo en: Cádiz

Arcos

Jédula estrena una prácticamente nueva plaza de abastos

El acondicionamiento del mercado se ha llevado a cabo por el Profea con una inversión de 160.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación provincial de Cádiz ha dado por inaugurada la remodelación y acondicionamiento de la plaza de abastos ha sido posible gracias a la intervención del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con una inversión total de 160.000 euros para mano de obra y materiales y con la participación de distintas administraciones públicas.


La plaza de abastos, que ciertamente goza de un aspecto muy mejorado, dispone de ocho puestos, de los cuales tres están ya ocupados, quedando por tanto cinco abiertos a la demanda que puedan expresar los comerciantes, para lo cual ya se hace un llamamiento a los interesados.

Paralelamente, la idea de la Delegación de Jédula es reactivar este mercado dando la posibilidad de la instalación de nuevas empresas y actividades comerciales que incluso trasciendan a la alimentación, para dar un mayor atractivo, si cabe, a la plaza de abastos. En este sentido, se ha acondicionado la entrada al recinto, con un espacio agradable para el descanso y para la celebración de posibles actividades al aire libre.

Además, ya dentro del mercado, se ha habilitado un muelle de descarga de mercancías y se ha acondicionado el pasillo que separan las instalaciones de las viviendas colindantes, en el que también se ha intervenido ayudando en este sentido a los vecinos.

La Diputación de Cádiz ha gestionado la ejecución de este proyecto del Profea, dentro de su apartado dedicado a garantizar las rentas agrarias. Durante los meses de construcción los trabajos han generado 1.575 jornales.

El presupuesto destinado a pagar las nóminas de los trabajadores ha sumado un total de 114.688 euros, que han permitido firmar 82 contrataciones de personal: 73 peones y tres oficiales de la construcción.

El diputado Bernardo Villar ha señalado que este tipo de equipamientos públicos construidos con fondos del programa de fomento de empleo permiten mejorar la calidad de la vida cotidiana de los vecinos de estos pequeños núcleos de población. Además, el trabajo generado para llevarlas a cabo ofrece empleo y contribuye a  mantener el nivel de la renta de muchas familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN