Alrededor de 200 trabajadores de la industria auxiliar naval que se encuentran en situación de desempleo se han concentrado este viernes ante el astillero de Navantia en Cádiz, donde han recibido el apoyo del comité de empresa y de los trabajadores auxiliares que están en activo en dicho centro, quienes han parado durante una hora en solidaridad con sus compañeros.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de este colectivo, han acudido al lugar antes de las 7,00 horas, se han concentrado durante una hora y luego han cortado por espacio de 20 minutos la carretera industrial, que discurre por delante del astillero.
Destaca este portavoz que la situación en la que se encuentran es "desesperada", puesto que muchos están agotando las prestaciones y otros "hace tiempo ya que no reciben ningún tipo de ayuda". Por ello, emprendieron un calendario de movilizaciones en demanda de "carga de trabajo para la Bahía".
Ya se han concentrado ante los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, donde se han solidarizado con su situación. Ahora, pretenden centrarse en las administraciones y partidos políticos, en quienes esperan encontrar aliados para salir de la situación "absolutamente desesperada" en la que se encuentran.