Los catering sociales creados en las zonas de Tres Barrios y Su Eminencia por las organizaciones solidarias bajo el paraguas financiero del Consistorio hispalense suman nuevos recursos a la lucha contra la carestía. Estos recursos sociales, destinados específicamente a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, van "más allá" de las funciones de los comedores sociales y proporcionan a las familias "asistencia" en materia de "habilidades" ante la sociedad y de planificación de la "economía doméstica".
A finales del pasado mes de mayo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmó dos convenios con las asociaciones Hermanamientos y La Casa de Todos, correspondientes a las zonas de Tres Barrios y Su Eminencia, al objeto de subvencionar el funcionamiento los catering sociales promovidos por estas organizaciones. A través de este convenio, cada una de las asociaciones recibía, vía subvención nominativa, 60.000 euros para el funcionamiento de sus catering sociales, gracias a los cuales se proporciona alimento a más de cien familias cada día.
Estas familias, en concreto, reciben los alimentos en sus propias viviendas, donde además los voluntarios y especialistas de estas organizaciones realizan un trabajo social a modo de "escuela de familias".
Este mismo lunes, la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, y el concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, han visitado el catering social de Tres Barrios-Amate, para dar cuenta del funcionamiento de este recurso que, según de Pablo-Blanco, "va más allá de un comedor social" al proporcionar 'in situ' a las familias "asistencia técnica, de la mano de profesionales cualificados", en materia de "habilidades" ante la vida y planificación y gestión de la "economía doméstica".
Asimismo este nuevo recurso para el barrio coordinará su funcionamiento con el Banco de Alimentos para posibilitar, junto con la comida elaborada en los catering, el reparto de otros alimentos que complementen el desayuno, la merienda y la cena de la familia.