El viernes 19 de julio la Plataforma Social del Campo de Gibraltar hemos organizado una Concentración a las 11:30 de la mañana en las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en Algeciras para protestar por la prohibición de la Marcha prevista para el sábado 6 de julio desde Taraguilla hasta Algeciras por la autovía. La Subdelegación del Gobierno Central de la provincia de Cádiz desautorizó por motivos de seguridad vial esta marcha, pero nosotros no aceptamos esos argumentos pues son muchas las marchas que se han realizado en Andalucía y en la provincia de Cádiz y han sido autorizadas con el mismo riesgo para los manifestantes.
En dicho acto haremos lectura de un manifiesto en el que expresaremos nuestra crítica a este recorte en derechos y libertades y por el paro, la pobreza, la paralización de las obras del nuevo hospital de La Línea y contra los desahucios.
Además en la misma Concentración vamos a registrar individualmente quejas dirigidas al Subdelegado del Gobierno Central en la provincia de Cádiz por vulnerar el Derecho humano y Constitucional a la manifestación pacífica al prohibir la marcha del 6 de julio.
Esta Plataforma Social se crea para reivindicar ante los gobernantes soluciones a los graves problemas sociales que estamos padeciendo en la comarca como el paro, la pobreza, la paralización del nuevo hospital de La Línea y el derecho a una vivienda digna. La situación es alarmante con 40.000 parados y miles de familias en la pobreza severa recibiendo ayudas de Cáritas y otras asociaciones benéficas. Por eso exigimos un plan de empleo público en nuestra comarca para 15.000 personas paradas y una renta básica igual al salario mínimo para las personas y familias sin recursos. Estos son los motivos de nuestras movilizaciones y de esta Concentración del viernes 19 de julio.
Desde la Plataforma Social Comarcal hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos/as de nuestra comarca para que se sumen y participen en esta Concentración por el derecho a manifestarse y por el empleo, una renta básica, el nuevo hospital de La Línea y por el derecho a una vivienda y contra los desahucios.