El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los socialistas quieren conocer el informe de intervención del Plan de Ajuste

Gambín y Delgado sospechan que no se está cumpliendo con el compromiso de contención del gasto requerido por el Plan de Ajuste del Gobierno y denuncian que en menos de un año el Ayuntamiento puede no disponer de fondos para los gastos corrientes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Isidoro Gambín, secretario general del PSOE en Arcos y Julio Delgado, concejal socialista han vuelto a hacer públicas sus sospechas sobre el no cumplimiento por parte del equipo de Gobierno de las medidas de recorte económico que se exigían al aceptar el Plan de Ajuste para el pago a proveedores. Así lo han explicado los ediles socialistas quienes han manifestado que el Plan de Ajuste contemplaba una serie de políticas de austeridad que pasaban por despidos y otras medidas de contención del gasto público. Sin embargo, el concejal socialista Julio Delgado ha denunciado que sospechan que se ha aumentado el gasto en personal y en gastos innecesarios.


Además, desde el PSOE denuncian que no se están pagando los intereses trimestrales que se generan con el dinero entregado gracias a este Plan de Ajuste y que el equipo de Gobierno no quiere informar conscientemente porque no quieren que se conozca si se está cumpliendo con este plan. Es por esto por lo que han pedido por escrito que se convoque un Pleno Extraordinario para conocer el informe de intervención de dicho plan y conocer cuáles son las medidas concretas de contención de gastos que se están aplicando o que tiene previsto aplicar. Además, Delgado ha recordado al equipo de Gobienro que “ellos no han pagado ni un céntimo a los proveedores, es el pueblo de Arcos el lo que está pagando”.


Tanto Delgado como Gambín han recordado que si el equipo de Gobierno no gestiona bien el dinero de ese Plan de Ajuste y no cumple con las medidas de contención de gastos “de aquí a marzo del año que viene el Ayuntamiento no tendrá disponibilidad económica para hacer frente a los gastos corriente”.


Es por todo ello por lo que solicitan que se den a conocer todos los puntos que contempla el Plan de Ajuste, ver si se está pagando a proveedores, donde se está conteniendo el gasto y que medidas se están aplicando al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN