El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado que afronta el debate del estado de la ciudad de este viernes con "incertidumbre y poca confianza", teniendo en cuenta los "antecedentes" de la sesión plenaria del pasado año.
Torrijos ha indicado a Europa Press que el alcalde de Sevilla llegará a este Pleno tras los "incumplimientos" de los compromisos alcanzados en el anterior debate de la ciudad en materia de empleo y plantea analizar si la ciudad está mejor que hace un año o hace dos años, mencionando la situación del empleo, de la vivienda, de la inversión pública y las "privatizaciones" de servicios.
"En el debate, IU desgranará su visión de la ciudad en materia de empleo, vivienda, transparencia, participación social y política fiscal, entre otros", añade, lamentando que actualmente Sevilla esté en "peores condiciones" que cuando Zoido llegó a la Alcaldía.
Además, ha criticado el modelo de debate que "no permite hacer resoluciones y aprobar líneas de futuro o propuestas consensuadas", defendiendo un cambio en este modelo para impulsar la ciudad.