En este penúltimo viernes de julio, la oferta de la cartelera se concentra entre dramas, thrillers y algo de terror, Y, por supuesto, a efectos comerciales, siguen mandando secuelas, animaciones tridimensionales y superhéroes... Menú veraniego para todas las edades. Destacamos dos títulos.
Pertenecen al género dramático y son la argentina 'El último Elvis', de Armando Bo, sobre un cantante separado y solitario que se cree la reencarnación de su ídolo y al que el azar le obliga a enfrentarse con la realidad y con sus responsabilidades paternales. La crítica la ha aplaudido. Y la norteamericana, 'Keep the Lights On', de Ira Sachs, crónica de la intensa y conflictiva relación entre un cineasta y un abogado a través de una década. Las reseñas han registrado división de opiniones, y también el hecho de que merece verse.
Aligeramos la tensión con el thriller estadounidense, 'Ahora me ves...', de Louis Leterrier. Sobre un grupo de insuperables mag@s e ilusionistas que atracan a gente rica y poderosa, así como a entidades bancarias, en golpes cada vez más arriesgados. Ha suscitado reseñas divergentes.Tiene un reparto de auténtico lujo, con Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Isla Fisher, Michael Caine o Woody Harrelson. Y de entre las 'terroríficas', destacar a la muy alabada norteamericana 'Expediente Warren: The Conjuring', de James Wan y basada en una historia real. Hay que verla.