El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Emilio Martín viaja a Colombia con "mucha confianza" en revalidar su título

El deportista onubense ha volado hoy desde Madrid al país suramericano y ha declarado a Efe antes de su marcha que tiene "sensaciones muy buenas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El onubense Emilio Martín, vigente campeón del mundo de duatlón, ha asegurado que se encuentra con "mucha confianza" para tratar de revalidad el próximo sábado en Cali (Colombia) el título conseguido en la pasada edición disputada en Francia.

El deportista onubense ha volado hoy desde Madrid al país suramericano y ha declarado a Efe antes de su marcha que tiene "sensaciones muy buenas" para esta competición y que "los entrenamientos han ido realmente bien".

Ha indicado que entiende como "normal" que le coloquen la "presión" de ganar otra vez siendo el vigente campeón, aunque ha dicho que hay otros competidores con "más medios" que él, y que "le dedican más tiempo y las mismas ganas o más".

Esto hace que sea "muy complicado repetir" triunfo y, aunque ha afirmado que no se quiere "obsesionar" con ello, se ha mostrado convencido de que si da "el cien por cien el resultado será positivo seguro".

"Cuando me pongo el mono voy a muerte", ha expresado el triple campeón de España, quien ha asegurado que "si se presenta la oportunidad de ganar" la aprovechará, como hizo el pasado septiembre en Nancy (Francia), donde se alzó con el título mundial.

Martín ha señalado que se siente "preparado para cualquier tipo de carrera" y en todas ellas ha apuntado como sus "máximos rivales" al belga Antoine Duvivier y al francés Benoit Nicolas, plata y bronce respectivamente el pasado año.

Del francés ha comentado que ha estado lesionado la primera parte de la temporada y "ha vuelto muy fuerte", que ganó el Campeonato de Francia "con claridad" y que es "es rápido corriendo" y "muy listo compitiendo".

Acerca del belga, ha subrayado que "ha preparado muy bien este Mundial" y ha explicado que "es más impulsivo" y que "gasta mucha energía porque sale a todos los ataques", aunque "lo hace porque es muy fuerte y está muy seguro de sí mismo".

A ambos deportistas se ha enfrentado en varias ocasiones en el circuito francés, el más prestigioso del mundo, donde ha competido con el Club Tri Marville.

"Me ha dado mucha experiencia y me ha servido para tener los pies en el suelo, porque cualquiera te puede ganar", ha dicho el onubense.

Martín se marcha a Colombia casi una semana antes de la competición para adaptarse a las condiciones de la carrera y ha relatado que en estos días harán "entrenamientos cortos pero de calidad para no perder la chispa".

Cali se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, pero el duatleta andaluz ha reconocido que no ha entrenado en altitud porque no cuenta "con medios para hacer una concentración".

No obstante, ha resaltado que otro aspecto destacado es que "va a haber humedad y esas condiciones" sí las tiene al ejercitarse en la localidad costera onubense de Punta Umbría, de la que ha apuntado que "a pesar de todo el mejor sitio para preparar el Mundial es en casa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN