El Ayuntamiento de Almería tiene previsto iniciar en la noche de este martes los trabajos para el desmontaje de la pasarela peatonal de la zona de Pescadería y que arquea la entrada y salida a la ciudad a través de la N-340 donde se prevén cortes de tráfico con desvíos alternativos a partir de las 23,00 horas.
Según informa el Consistorio en un comunicado, el corte del tráfico en el área comprendida entre la rotonda de Pescadería y las naves industriales se aplicará tanto a los carriles de entrada como de salida de la ciudad hasta las 6,00 horas y podría prolongarse durante varios días en función del avance de las tareas.
En este sentido, se han establecido itinerarios alternativos de entrada y salida que permitirán a los vehículos ligeros la circulación por este tramo que, sin embargo, quedará restringido a vehículos pesados. En cualquiera de los casos, está prevista la señalización mediante la colocación de carteles indicadores de los itinerarios alternativos.
Así, durante las horas en las que se desarrollará el desmontaje de la pasarela, los vehículos que circulen en dirección a Almería, por la N-340 y su acceso por Autovía, quedarán desviados hacia el interior del Puerto de Almería, accediendo de nuevo a la N-340 en la rotonda de Pescadería.
En dirección salida de la ciudad, los vehículos serán desviados a la altura de la misma rotonda por la calle Cara y se incorporarán, nuevamente, a la N-340 a través de la Cuesta del Muelle, salvando así el tramo cortado con motivo de las obras que se van a ejecutar.
En cualquiera de los casos, desde Ayuntamiento de Almería y la Dirección de Carreteras se recomienda el uso de los itinerarios alternativos, de entrada y salida, por la Autovía A-7.
Los trabajos de desmontaje de la pasarela peatonal de Pescadería tienen un presupuesto de 9.000 euros y la ejecución de los mismos correrá a cargo del Ayuntamiento, tras el visto bueno del Ministerio de Fomento, a quien en este caso correspondería la actuación al encontrarse dicho elemento en una carretera de titularidad estatal.
No obstante, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal (PP), "hemos decidido, en coordinación con el Ministerio, asumir los trabajos por operatividad y dar respuesta de forma más ágil a la petición realizada por los vecinos de la zona".