El futuro lo pintan calvo uno de cada cinco jienenses que está convencido de que podría perder su empleo en los próximos seis meses. Según la II Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo realizada por Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el 20’5 por ciento de los jienenses cree que podría quedarse sin trabajo en seis meses.
Por el contrario, un 56’8 por ciento cree que mantendrá su empleo y un 22’1 por ciento ni siquiera se lo quiere plantear. No obstante, los jienenses no son los más pesimistas, ya que el porcentaje sevillanos, malagueños, onubenses y granadinos que creen que perderán su empleo es mayor.
Salario
La encuesta refleja también que el 40’3 por ciento de los jienenses que trabaja está deacuerdo con el salario que percibe, mientras que el 27 por ciento se muestra en desacuerdo y un elevado 32’7 no se pronuncia. En cuanto a los episodios de acoso, apenas un uno por ciento de los encuestados asegura que lo desacreditan personal o profesionalmente y sólo el 0,1 por ciento se siente amenazado en su puesto de trabajo. En cuanto a las difucultades para comunicarse con los jefes o con el resto de compañeros, son muy pocos los jienenses que admiten tener dificultades y sólo un 1’8 por ciento lo manifiesta en la encuesta de la Junta de Andalucía.