El tiempo en: Cádiz

Almería

Detenidos los nueve integrantes de una banda dedicada a robar droga a otros pequeños narcotraficantes

La investigación, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, también ha permitido incautarse de 55 gramos de cocaína, dispuestos para su venta, seis dosis de MDMA, 100 dosis de esteroides, cuatro vehículos de gama alta y media, un arma corta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en la capital almeriense y ha detenido a nueve personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala que además se dedicaba a robar la droga a otros pequeños traficantes.

   Así lo ha indicado la Comandancia en una nota en la que ha precisado que también se ha desmantelado un laboratorio de cultivo intensivo de marihuana, donde los detenidos cuidaban 150 plantas de cannabis y donde habían instalado sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento de la plantación, con control de temperatura, riego por goteo, ventilación, extracción, humidificación e iluminación.

   La investigación, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, también ha permitido incautarse de 55 gramos de cocaína, dispuestos para su venta, seis dosis de MDMA, 100 dosis de esteroides, cuatro vehículos de gama alta y media, un arma corta y cerca de 900 euros en efectivo.

   La Guardia Civil comenzó la investigación a mediados del pasado mes de mayo, al conocer el robo con violencia e intimidación cometido en la barriada vicaria de La Gangosa por dos personas encapuchadas y armadas, que sustrajeron dinero en metálico. No obstante, la investigación determinó que la finalidad del robo era obtener una cantidad indetermina de estupefaciente, posiblemente unos 100 gramos de cocaína.

   En este sentido, las líneas de investigación abiertas confluyeron en un mismo grupo de personas, afincadas todas ellas en la capital almeriense. Así las cosas, las pesquisas determinaron la relación existente entre todos, así como la función que cada uno desempeñaba.

   Para surtir el punto de venta desmantelado de estupefacientes, los integrantes de la organización robaban la droga a otros pequeños narcotraficantes a quienes sustraían la mercancía, junto a los beneficios obtenidos de su venta. Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido comprobar que los detenidos, cuya función era adquirir el estupefaciente, habían cometido al menos dos de estos robos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN