La biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, en Alcalá de Guadaíra, vuelve hoy a abrir en turno de 24 horas ininterrumpidas hasta el 15 de septiembre para los estudiantes que preparan sus exámenes del próximo mes.
Por su parte, la sala de estudio de la biblioteca secundaria de la Casa de la Cultura, en la zona noreste, continúa abierta como ha venido estando hasta ahora y sigue disponible de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, y los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a diez de la noche. En cuanto a la sala de estudio del Centro Cívico del Distrito Norte, de lunes a viernes abre de ocho de la mañana a diez de la noche.
El Ayuntamiento realiza un esfuerzo para mantener abiertos estos lugares para el estudio y la concentración consiguiendo, por un lado, atender las demandas de los estudiantes y, por otro, hacer compatibles la bajada de asistencia generalizada de la población con medidas de austeridad, como el ahorro energético en otros horarios o los fines de semana.
Alcalá mantiene abiertas todas sus salas de estudio a lo largo de estos meses estivales con el objetivo de permitir a los estudiantes acceder a las mismas y preparar con total tranquilidad los exámenes de cara al mes de septiembre.