El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un varón de 33 años en Utrera acusado de al menos cinco 'tirones' a mujeres de avanzada edad

Tras un nuevo robo con violencia de las mismas características que las anteriores en una calle céntrica de la localidad, varias patrullas de la Guardia Civil consiguieron localizar al presunto autor de los hechos cuando se disponía a coger un vehículo gracias a la colaboración ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de la localidad sevillana de Utrera ha detenido a un vecino de la localidad de 33 años de edad, identificado como D.S.R., como presunto autor de al menos cinco robos con violencia mediante el procedimiento del tirón a víctimas de avanzada edad a las que llegó a causar lesiones físicas "de consideración".

   Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de un dispositivo puesto en marcha tras una serie de robos con violencia ocurridos en los últimos meses en el centro de Utrera por el procedimiento del tirón con el objetivo de localizar, identificar y detener al autor de los mismos.

   El 'modus operandi' se repetía en todos los casos, ya que el agresor  elegía a mujeres de avanzada edad, siempre actuaba en el casco viejo de la localidad --calles estrechas y de difícil circulación para vehículos--, a horas con poca gente en la vía pública y atacando a sus víctimas desde atrás "para evitar ser identificado".

   Tras un nuevo robo con violencia de las mismas características que las anteriores en una calle céntrica de la localidad, varias patrullas de la Guardia Civil consiguieron localizar al presunto autor de los hechos cuando se disponía a coger un vehículo gracias a la colaboración ciudadana.

INTENTÓ HUIR EN UN TURISMO QUE CONDUCÍA SIN CARNÉ

   El individuo, al verse sorprendido por los agentes, consiguió huir en un turismo propiedad de su tío y para el que carecía de permiso de conducción, siendo detenido posteriormente una vez inmovilizado el vehículo.

   Por todo ello, D.S.R., de 33 años de edad y vecino de Utrera, ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de, al menos, cinco delitos de robo con violencia cometidos en la localidad y un delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN