En esta semana se ha hecho público que, por fin, el gobierno del Partido Popular va a recibir a un grupo de empresarios del sector de la hostelería. Tras más de un mes desde que se solicitara la reunión, escrito presentado el 26 de julio, será el 3 de septiembre cuando tenga lugar este encuentro.
Desde el PSOE se quiere destacar el "escaso interés" que este equipo de gobierno está poniendo en escuchar la opinión de la ciudadanía, en este caso, de un colectivo de propietarios de negocios de hostelería a los que habría que reconocer el mérito de invertir los pocos o muchos ahorros de que dispongan para generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad.
“A nadie se le escapa que el sector de la hostelería es el único que está generando algo de actividad en nuestra ciudad, todo ello ante la desidia del Partido Popular que lejos de poner facilidades, ni siquiera han mostrado la diligencia mínima para atender las peticiones de estas personas emprendedoras” afirmaba el concejal socialista Conrado Rodríguez.
La principal demanda que este colectivo de hostelero de la calle Real y su entorno ha sido la necesidad de ampliación del horario de terrazas durante el verano, para ello, habían solicitado la reunión.”¿Cómo es posible que se reúnan con ellos en el mes de septiembre?”, se pregunta Conrado Rodríguez. Desde el Grupo Socialista se solicitó en el pleno municipal de Julio que el Equipo de Gobierno se reuniera con este colectivo de personas con la mayor urgencia posible, para la búsqueda de soluciones antes de que finalizara el verano.
“Es llamativo que el gobierno del PP haya esperado a que finalice el mes de agosto para sentarse a escuchar los problemas de este grupo de empresarios, por lo que cualquier solución ya llegaría tarde” indicaba el concejal socialista.
Desde la agrupación socialista se indica que esta viene siendo la forma habitual de funcionar del gobierno de Loaiza, una "continua improvisación" y falta de participación de la ciudadanía. “En lugar de afrontar el gobierno de la ciudad con participación, oyendo las demandas y peticiones de los distintos colectivos para luego ofrecer una respuesta planificada y seria, se limitan a hacer oídos sordos a la ciudadanía y escucharlos cuando ya no existe posibilidad de solución.”
Desde el PSOE se requiere que de una vez por todas se corrija esta forma de actuar, que ya que han sido incapaces de aportar una solución al problema de empresarios y empresarias de hostelería en este verano, desde ya, se analice como se puede facilitar la actividad económica de este sector que tanta vida ha dado a la calle Real y su entorno. Para ello exige que se trabaje de una forma planificada,
“Un gobierno serio, debe planificar como pretende desarrollar el sector de la hostelería y del comercio, sectores íntimamente relacionados, escuchar las necesidades de los colectivos implicados, para que se marquen unas líneas de actuación consensuadas y, en definitiva, el camino que se pretende seguir para conseguir el objetivo que todos debemos perseguir: generar actividad económica y empleo en la ciudad” explicaba el concejal Conrado Rodríguez.
El concejal cree que el equipo de gobierno "debe perder el miedo" a escuchar las propuestas de los distintos colectivos, reunirse con este grupo de empresarios del sector de la hostelería, con Acosafe que dispone de un número importante de asociados del sector hostelero y que también había venido reclamando soluciones a los horarios de las terrazas en años anteriores. "En definitiva, buscar soluciones compartidas para que, entre todos, logremos generar esos puestos de trabajo que tanto necesita nuestra ciudad”.