Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) podrán hacer frente a la matrícula del curso 2013-2014 en tres plazos siempre que cumplan con los requisitos económicos establecidos en la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que no se hayan visto beneficiados con ayudas por cuestiones académicas, tal como indica el decreto de precios públicos de la Junta de Andalucía.
Así lo ha explicado a Europa Press la vicerrectora de estudiantes de la US, Julia de la Fuente, que ha indicado que el resto de los alumnos deberá pagar "con carácter general" la matrícula en un máximo de dos plazos, uno en el momento de realizar la matrícula y otro en diciembre.
De la Fuente ha subrayado que la posibilidad inicial de fraccionar el pago de la matrícula en tres o cuatro plazos fue desechada por posibles "problemas de tesorería", ya que de esta forma, la US ingresaría menos dinero del esperando durante el año 2013.
Sin embargo, la vicerrectora ha indicado que a aquellos alumnos que notifiquen al Rectorado de la Universidad que no pueden hacerse cargo de los pagos de matriculación, se les podrá dividir en más de tres el número de plazos "de forma individual y excepcional". Si bien, ha comentado que durante el curso pasado ningún alumno planteó este problema y que si en este año se plantea "la situación se resolverá en función de las necesidades del alumno".
En febrero, una vez que se haya resuelto la convocatoria de becas del Ministerio, la US determinará cuántos son los alumnos que pueden acogerse al pago de la matrícula en tres partes, situación que se extiende también a los alumnos de máster.
Alumnos de la US habían expresado a Europa Press su confianza en que finalmente la Hispalense fraccionase el pago de la matrícula en tres plazos a aquellos alumnos que, con una renta familiar baja, se vean afectados por el nuevo decreto de becas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y tengan dificultades para hacer frente al coste de matriculación.