El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

OCO prefiere cerrar su sede a tener deudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación de asfixia económica que arrastra la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) desde 2010 está llegando a su límite.

El administrador de OCO, Alberto Castro, anunciaba a mediados de junio que  si en el próximo trimestre el Ayuntamiento no abona la deuda que mantiene con ésta en concepto de gastos corrientes, alquileres y subvenciones, se plantearían el cierre de su sede. Y así será. Según ha confirmado a VIVA JAÉN la presidenta de OCO, María Cantos, el próximo mes de noviembre la sede de la Federación que representa al mayor número de asociaciones vecinales en la capital cerrará sus puertas por no poder hacer frente a sus gastos.

El alquiler de la misma y el pago de los gastos corrientes supone un coste mensual de 1.200 euros. A pesar de que ahora atienden a 25 asociaciones, la deuda corresponde al funcionamiento de las 32 asociaciones existentes hasta el mes de abril, que suma más de 90.000 euros por las asociaciones vecinales y más de 45.000 euros a OCO. En definitiva, la deuda asciende a más de 350.000 euros.

Ante esta situación, Cantos confirma que en el pleno de finales de septiembre presentarán mociones para reclamar el pago de los gastos corrientes que el Ayuntamiento adeuda a las asociaciones vecinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN