El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vecinos creen que una obra pública ha dañado su edificio

Una de las zapatas del inmueble ha cedido un centímetro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio afectado -

Los vecinos del número 4 de la Avenida Eduardo García Maroto (antigua Muñoz Grandes) se han visto obligados a intervenir en su edificio tras desplazarse una de las zapatas de la cimentación un centímetro. La causa podría ser la filtración de agua que se produce en la zona y que afecta al acerado, la calzada y al aparcamiento Avenida, circunstancia denunciada de forma reiterada por la edil socialista Matilde Cruz y que más tarde el presidente de Epassa Juan José Jódar, atribuyó a las obras del tranvía.


Según explica el presidente de la comunidad, Abel Miranda Aranda, se está llevando a cabo un micropilotaje en esa zapata para detener el hundimiento. Eso se traduce en unos 300.000 euros de coste para los vecinos que de un tiempo a esta parte han visto cómo aparecían las grietas en su inmueble.


El presidente de la comunidad explicó a VIVA JAÉN que  una vez concluyan los trabajos los técnicos determinarán las causas que han provocado el daño al edificio y en el caso de que fueran consecuencia de algunas de las obras públicas que se han llevado a cabo en la zona (aparcamiento Avenida, tranvía o Museo de Arte Ibero), se podría solicitar una reclamación patrimonial a la administración correspondiente. “Este edificio tiene 35 años y no habíamos tenido problemas”, arguye Abel Miranda. Mientras tanto, el acerado y la calzada de la avenida, donde estuvieron ubicados los cines, continúan hundidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN