El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Desalojados preventivamente varios vecinos de una finca de la capital por daños en su estructura

Los Bomberos acudían en la noche de este jueves a inspeccionarlas y colocaron testigos en las mismas que se rompieron horas después. La operación se repitió de madrugada y en la mañana de este viernes se ha comprobado que vuelven a estar rotos, lo que "confirma el movimiento de la finca"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

Tres de las cinco viviendas de una finca situada en el número 16 de la calle María Arteaga, en el casco histórico de la capital gaditana, han sido desalojadas de manera preventiva a causa de los daños sufridos en su estructura debido a unas obras. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han procedido a apuntalar el inmueble.

   En concreto, varios efectivos del Parque de Cádiz intervienen este viernes en el apuntalamiento del inmueble completo. Se trata de una finca de bajo y dos plantas en el que se efectuaban "obras que han eliminado un muro de carga, produciendo daños en la estructura y grietas en las viviendas", detalla el Consorcio en un comunicado.

   Los Bomberos acudían en la noche de este jueves a inspeccionarlas y colocaron testigos en las mismas que se rompieron horas después. La operación se repitió de madrugada y en la mañana de este viernes se ha comprobado que vuelven a estar rotos, lo que "confirma el movimiento de la finca".

   Técnicos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y del Ayuntamiento han inspeccionado el edificio y han determinado el desalojo de varias de las viviendas y el apuntalamiento total de la finca.

   De la casa, de bajo y dos plantas --con dos viviendas por altura-- se han desalojado, como medida de seguridad y prevención mientras se realizan las labores que aseguren la estructura, las dos del bajo y el segundo izquierda, piso situado sobre la vivienda en obras. Las otras dos que ocupan el primero y segundo derecha dan a un patio y, según la inspección técnica, "no revisten riesgo para su estancia en ellas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN