Los vecinos del barrio granadino de la Chana han trasladado al grupo municipal socialista de la capital que se sienten "defraudados" tras la "renuncia" al soterramiento de las vías del tren por donde discurrirá el AVE a su paso por esta zona de la ciudad y han advertido de que "no renunciarán" a esta reivindicación.
Así lo ha puesto de manifiesto el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada tras la visita que ha realizado este martes a este barrio de la ciudad, cuya asociación de vecinos ha transmitido, a través de su presidente, José Sánchez Ocaña, su "malestar" por no haber sido invitado a la "nutrida comitiva que esta mañana ha visitado las obras" del AVE en el tramo Antequera-Granada.
Sánchez Ocaña ha insistido en que "la Chana no puede seguir partida por la mitad por unas vías de tren. Entendemos las dificultades económicas, pero para esta solución no hacía falta perder dos años dando largas y vueltas", ha clamado.
El presidente ha reconocido "sentirse traicionado y descontento con una solución que se supone provisional y que es un gran mazazo para el barrio, porque si las vías no se soterran ahora, dudo que en un futuro se vaya a hacer", ha planteado.
En este contexto, los concejales del PSOE han pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que "deje de mirar a otro lado respecto a los problemas de la Chana", refiriéndose a la necesidad de que se acometa la segunda fase del acceso al barrio desde la autovía, entre otros asuntos.