El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Estudian un proyecto de recuperación integral para la piscina del Tiro de Línea

El alcalde, Juan Ignacio Zoido y su concejal de Deportes han manifestado que estas piscina presenta "muchos defectos" como consecuencia de su antigüedad, con lo que "prácticamente, habrá que hacerla de nuevo y habrá que buscar los presupuestos".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que la Administración local estudia actualmente promover un proyecto de recuperación integral para la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada después de que el fuerte vendaval ocurrido el pasado mes de enero arrancase su cubierta. Zoido y su concejal de Deportes han manifestado que estas piscina presenta "muchos defectos" como consecuencia de su antigüedad, con lo que "prácticamente, habrá que hacerla de nuevo y habrá que buscar los presupuestos".

   Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio.
REAPERTURA PERO SÓLO EN VERANO

   Los usuarios de la piscina fueron entonces derivados a las instalaciones deportivas de Hytasa y Rochelambert, alguna de las cuales ha sufrido claras situaciones de saturación por el exceso de nadadores. La piscina permaneció cerrada hasta la temporada de verano, cuando fue reabierta de modo eventual al no necesitar cubierta para su funcionamiento en la época estival. Para ello, el IMD libró 15.938 euros a fin de reparar el vaso de compensación de la piscina.

   En cuanto a la reapertura definitiva de la piscina, el Ayuntamiento hispalense ceñía este aspecto a la consecución de un acuerdo con la compañía con la que fue contratada la póliza de seguro de las instalaciones, dado que la reposición de la cubierta sería el aspecto económicamente más costoso de la reapertura de la piscina.
"MUCHOS DEFECTOS"

   Ya este jueves, con la piscina del centro deportivo Tiro de Línea cerrada al finalizar la temporada de verano, la concejal de Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado en rueda de prensa que el punto de inflexión marcado por el incidente de la cubierta ha puesto de relieve que esta piscina "tiene muchos defectos, porque tiene 30 años" de antigüedad. Ha hablado, así, de la necesidad de reformar los vestuarios o dotar a las instalaciones de accesos adaptados para personas discapacitadas. "Ahora, con medios propios, estamos reparando los vasos de compensación y de la propia piscina para solucionar la pérdida de agua", ha detallado.

   El alcalde, de su lado, ha manifestado que ha encargado "un análisis, un estudio sobre los defectos de la instalación, para saber cuánto costaría poner en condiciones aquello, que ahora mismo es una ruina". "Prácticamente, habrá que hacerlo de nuevo y habrá que buscar los presupuestos", ha dicho el alcalde. El alcalde y Sánchez Estrella, eso sí, han asegurado que el destino de estas instalaciones pasa por la "gestión directa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN