El tiempo en: Cádiz

Almería

Intervenidas una veintena de plantas de marihuana ocultas entre tomateras y parras en una rambla

La actuación, que se saldó con el arresto de G.S.G., se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en la zona conocida como Rambla Ruchete

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana oculta entre tomateras, parras y olivos en un paraje rural de Huércal-Overa (Almería) y detenido a un vecino de 44 años tras decomisar una veintena de plantas de hasta tres metros y medio de altura.

   La actuación, que se saldó con el arresto de G.S.G., se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en la zona conocida como Rambla Ruchete, según ha indicado la Comandancia en una nota.

   La Guardia Civil activó un discreto dispositivo de búsqueda en el paraje, labor complicada dada la amplia extensión de terreno, que dio como resultado poco al percatarse los agentes de la presencia de una planta de gran altura a unos escasos metros de la rambla.

   Tras aproximarse al lugar, observaron diferentes plantas de marihuana ocultas en una zona de cultivo de hortalizas, donde comprobaron la existencia de una plantación de tomates, parras y olivos, que dificultaban su localización.

   Después de realizar una batida por la zona, los agentes contabilizan la totalidad de 20 plantas de marihuana de gran tamaño, llegando algunas de ellas a los 3,5 metros de altura, así como un pequeño invernadero dedicado al secado de las plantas, utilizando también el parral existente en la zona para la misma función.

   Una vez localizado el propietario de la plantación, con un peso total de 70 kilos, los agentes llevaron a cabo la detención de G.S.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN