El tiempo en: Cádiz

Málaga

Detienen a un padre y a su hijo por retener, violar, agredir y obligar a prostituirse a una mujer

Asimismo, en una ocasión, parece ser que el padre le manifestó que "estaba haciendo gestiones para venderla por 5.000 euros, para que se la llevase a Marruecos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de dicho cuerpo policial, han detenido a un hombre y a su hijo por presuntamente retener ilegalmente, coaccionar, violar, obligar a prostituirse y agredir a una mujer. La esposa y madre de éstos también ha sido arrestada por encubrimiento.

   Así, A.F.L., natural y vecino de Málaga de 53 años, fue detenido junto a su hijo, A.F.C., de 32, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual, coacciones y proxenetismo; mientras que la mujer, con iniciales T.C.S., nacida en Barcelona y de 52 años, ha sido detenida como presunta encubridora de los hechos, según han informado desde la Policía Local.

   Según han explicado, la víctima se personó a mediodía de este pasado martes con un fuerte estado de ansiedad en dependencias de la Jefatura Central de la Policía Local de Málaga para informar de los hechos, recibiendo la asistencia y apoyo que la situación denunciada requería, y siendo trasladada a dependencias del GIP del citado cuerpo policial, que se hizo cargo de la investigación.

   Desde la Policía Local han manifestado que, al parecer, la víctima había llegado a la ciudad cuatro días antes para reunirse con el hijo, "que directamente la trasladó a su domicilio familiar, dejándola en una habitación en la que a la mañana siguiente, presuntamente, el padre entró, agrediéndola sexualmente, a pesar de la negativa a mantener relaciones sexuales con el mismo".

   Tras ello, supuestamente, "fue agredida por el hijo del mismo modo". Acto seguido, según explica la Policía Local en un comunicado, parece ser que "la condujeron en un vehículo hasta un polígono de la ciudad, donde, presuntamente, la obligaron a prostituirse, dejándola allí y amenazándola con que si no ganaba 200 euros le darían una paliza".

   Al parecer, esta conducta se repitió a lo largo de tres días, siendo, presuntamente, agredida por ambos, padre e hijo, en dos ocasiones, por no haber llegado a ganar dicha cantidad, han precisado, añadiendo que supuestamente, "una vez que la recogían, la encerraban en su habitación, quitándole el dinero y no proporcionándole alimento ninguno de los familiares en ningún momento, a pesar de que la víctima lo pidiese".

   Asimismo, en una ocasión, parece ser que el padre le manifestó que "estaba haciendo gestiones para venderla por 5.000 euros, para que se la llevase a Marruecos".

   Ante los hechos, efectivos del GIP de la Policía Local de Málaga acompañaron a la víctima hasta el lugar de los hechos y una vez localizado el domicilio, junto a otros policías locales uniformados integrantes del GOA, los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN